viernes, 9 de agosto de 2013

Hamburguesa de lentejas

















Ingredientes. 
300 gr lentejas cocidas
1 tira de alga kombu
1/2 cebolla
1 diente de ajo
harina integral o pan rallado
sal

Preparación.
Os recuerdo que se pueden tener cocidos de forma tradicional del día anterior las lentejas y los garbanzos incluyendo una tira de alga kombu.
Dejamos enfriar las lentejas. Y mientras tanto picamos la cebolla, el ajo y doramos a fuego lento. Por otra parte troceamos el trozo de alga kombu cocido en trozos muy pequeños.
Pasamos todos los ingredientes a un bol, mezclamos bien y agregamos a la mezcla un poco de harina o pan rallado para que la mezcla sea más consistente y no se separe. Damos forma de hamburguesa con la mano o con ayuda de algún aro de cocina, las pasamos por harina y a freír. Con estas cantidades salen dos hamburguesas.

Animaros hacerlas, os sorprenderá lo ricas que están, son una buena opción para cenas veraniegas y rápidas. Yo os propongo en esta ocasión que las acompañéis de una ensalada, unas algas fritas, unas patatas al vapor y tofunesa con toque de pimentón.






1 comentario:

  1. Me parece una buena opción, tanto para aprovechar lentejas que hayan sobrado del dia anterior como para esta receta de hamburguesa que en veranito parece que apetece mas que un plato caliente de lentejas. Probare a hacerlas.

    ResponderEliminar